Categorias
29/5/2017

Consejos Para Aumentar Resultados de su Agencia de Viajes

Aumente los resultados de su agencia de viajes con estos consejos fáciles de aplicar.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Cada año trae sus propias sorpresas y novedades, y por ello es fundamental estar al tanto de las tendencias para aumentar los resultados de una agencia de viajes. Con todo, es fácil reconocer los focos más importantes si se presta atención adecuadamente a las inclinaciones del mercado.

Acá le dejamos 3 consejos para que su agencia obtenga mejores resultados en lo que va quedando de este 2017.

1. Invertir en estrategias de diferenciación

Para aumentar los resultados de una agencia de viajes, cada una de ellas debiera aspirar a concentrar sus esfuerzos para mejorar la atención de la demanda, optimizar sus servicios e identificar las oportunidades que se le dan en la industria mediante la correcta utilización de recursos.

En este contexto, es indispensable remitirse a una de las herramientas más sencillas para ser capaz de identificar cuándo hacer uso de sus recursos de forma provechosa: mediante un análisis FODA, esto es, reconociendo las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas de su empresa al momento de iniciar las estrategias de diferenciación.

Tal como señala el concepto, lo que queremos es determinar sobre todo las oportunidades y enfocarnos en ellas para establecer la estrategia adecuada. ¿Qué puede ofrecer mi agencia para diferenciarla del resto? ¿En dónde está el valor agregado de mis servicios? Invertir recursos en esta disciplina le ayudará a posicionarse de mejor manera en este 2017.

2. Incluir nuevos y diversificados destinos en su cartera

Las razones detrás de mejorar la cartera entran tanto en la categoría online como en la offline para aumentar los resultados de una agencia de viajes.

Primero que todo, contar con una cartera más grande de destinos incrementará las probabilidades de que los anuncios de su agencia funcionen como anzuelo para los viajeros, en tanto abarcará una mayor oferta. Esto se vuelve particularmente beneficioso en temporada alta, cuando se pueden destacar ciertos lugares para determinadas épocas, como las playas durante el verano.

En cuanto al ámbito meramente digital, nuevos y diversificados destinos en su cartera incrementarán considerablemente la presencia de su agencia de viajes en los buscadores -y por lo tanto las posibilidades de subir las ventas-, esto con una adecuada estrategia SEM y SEO que incorporará palabras clave relacionadas a estos lugares recientemente incorporados.

3. Contar con un operador de turismo especialista en cada región

Es esencial que cuente con un operador turístico en las regiones más importantes en las que su agencia de viajes ofrece destinos. Este último punto es necesario si deseamos observar un incremento en los resultados, por las siguientes razones:

  • Comprar un paquete turístico es una decisión grande. Es normal que un cliente quiera resolver sus dudas in situ antes de concretar la compra. También puede funcionar como centro de información, dando valor agregado a su agencia.
  • Las autoridades gubernamentales y oficinas de turismo varían sus cláusulas por país. El operador local facilita la comunicación con dichas organizaciones, además de hacer más sencillo el acceso a información relevante o cambios importantes a nivel regional.
  • Puede ser un lugar perfecto para reunirse con los clientes, tanto los que ya compraron paquetes como los que no lo han hecho, para organizar eventos y conferencias.

Como ve, aumentar los resultados de su agencia de viajes surge de una correcta gestión de los flancos más importantes, como lo son las estrategias, la oferta y las oficinas de su empresa. Tome en consideración las fechas relevantes que aún faltan en 2017, y guíe sus recursos en esa dirección.

Solicite nuestro tarifario.

Solicite nuestro tarifario y conozca en detalles los precios de los servicios turísticos que ofrecemos en todos nuestros destinos.

» Solicitar Tarifario

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos sobre viajes y turismo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

A lo largo y ancho del territorio argentino existen cientos de puntos interesantes. A continuación, algunos lugares turísticos de Argentina que son visita obligada.

Descubre los mejores destinos turísticos de la Patagonia con los expertos, y conoce los mejores recorridos para sacarle el mejor provecho a Ushuaia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp