Categorias
3/12/2017

Las 7 excursiones en Ushuaia que encantarán a sus visitantes

Descubre los mejores destinos turísticos de la Patagonia con los expertos, y conoce los mejores recorridos para sacarle el mejor provecho a Ushuaia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Uno de los destinos turísticos más codiciados de Argentina es Ushuaia, la llamada “ciudad del fin del mundo” o “ciudad más austral del mundo”. No existe paraje en este punto del planeta que no valga la pena mirar, pero esta lista de excursiones en Ushuaia está pensada para quienes buscan la mejor experiencia:

1. Trekking y travesía en canoas en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Para los amantes del deporte al aire libre. 8 kilómetros de naturaleza recorridos a pie con destino al lago Acigami, para continuar a bordo de canoas y surcar los ríos Lapataia y Ovando, hasta llegar al mar en bahía Lapataia evocando el trayecto que los indígenas yámanas realizaron durante siglos.

2. Caminata con pingüinos

Entre la variada oferta de excursiones en Ushuaia, la caminata con los pingüinos es una que no puede faltar. El itinerario comienza en la ciudad y sigue hasta la Estancia Harberton. Desde ahí se navega hasta la isla Martillo, para seguirle el paso a los pingüinos papúas y magallánicos durante una hora, junto a un guía especializado. 

3. Trekking en el glaciar Vinciguerra

De las excursiones en Ushuaia, el glaciar Vinciguerra promete las fotografías más impactantes. La excursión comienza en un valle de turberas, atraviesa el bosque y tras un último esfuerzo sube la morrena frontal. Ahí quedará al descubierto la laguna de los Témpanos y, tras ella, el imponente glaciar Vinciguerra completando el juego de blancos y azules que matizan un paisaje sobrecogedor. Una experiencia para quedar fríos de emoción.

4. Tren del fin del mundo

Excursión que combina historia y la imponente naturaleza de los paisajes fueguinos. Será irresistible subir en un ferrocarril de época para apreciar el río Pipo, la cascada Macarena y el majestuoso bosque, mientras se viaja al pasado escuchando la historia del recorrido que hicieran los presos en tren hace 100 años. El trayecto incluye una parte inaccesible del Parque Nacional. Sin duda, un viaje memorable.

5. Navegación entre las islas

El avistamiento de una fauna diversa hace de esta la excursión preferida por los amantes de los animales. Se inicia en la isla Alicia observando a los leones marinos para luego atracar en la isla de Los Pájaros, con sus colonias de cormoranes reales e imperiales. Después, el encuentro con uno de los íconos de Ushuaia: el faro Les Éclaireurs. En la isla Bridges, se disfrutará el sendero de interpretación de flora y avifauna, mientras la historia de los yámanas se hace presente. El canal Beagle luce en todo su esplendor y la ciudad de Ushuaia se ve a lo lejos, mientras se degusta un café con licor, un chocolate o un típico mate. 

6. Trineos en el valle Tierra Mayor

Una aventura que atraviesa el valle en trineos tirados por perros siberianos huskies, para luego adentrarse en el antiguo camino de los leñadores en un bosque de lengas. El recorrido continúa sobre raquetas hasta la cascada de hielo del Alvear y el mirador del valle, para una tranquila contemplación. Visitar el Refugio del hachero será imprescindible para entrar en calor con un chocolate humeante antes de emprender el retorno.

7. Vuelo sobre Tierra del Fuego

Sesenta minutos de emoción y un sinnúmero de paisajes para recordar de por vida: el Monte Olivia, el Valle de Tierra Mayor, la laguna Esmeralda, el cerro Castor, el paso Garibaldi, el lago Escondido, el lago Fagnano, la Estancia Harberton, las islas Gable y Martillo con sus pingüinos, el canal Beagle, el naufragio del barco Monte Sarmiento y, cómo no, el faro Les Éclaireurs.

» Conocer más sobre Ushuaia

Opciones de excursiones.

Conozca en detalles todas las excursiones disponibles en los principales destinos de Argentina y Chile.

Conocer las excursiones

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos sobre viajes y turismo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

A lo largo y ancho del territorio argentino existen cientos de puntos interesantes. A continuación, algunos lugares turísticos de Argentina que son visita obligada.

Las agencias de viajes casi nunca cierran el año con cifras en rojo. Pero podrían ganar mucho más si corrigieran los errores que las caracterizan.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp