1/9/2017

5 razones por las que ofrecer guías multilingües da más valor a sus paquetes turísticos

Desde generar una mejor experiencia para el usuario hasta aumentar las ventas, son algunos de los beneficios que puede traer la inclusión de guías multilingües.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Actualmente, cada vez resulta más difícil diferenciarse de la competencia en la industria del turismo, especialmente en un escenario en que parece que todas las agencias de viaje ofrecen lo mismo. La clave para tener éxito en este rubro es conocer y aprovechar todas las herramientas que están a disposición y que permitan ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje inigualable.

Lo que marca la diferencia hoy en día es la calidad del servicio y, en este punto, incluir a guías multilingües en las distintas actividades del paquete garantiza un servicio completo que, para los viajeros que no se manejen con el idioma local, es más que necesario. 

Estas son algunas de las razones por las que ofrecer guías multilingües es beneficioso, tanto para el cliente como para la agencia. 

1. Amplía el alcance del paquete turístico

Con un guía multilingüe la oferta turística podrá volverse accesible para personas que no hablan los idiomas básicos como el inglés y el español. Esto ayudará a potenciar la venta de paquetes turísticos a extranjeros interesados en conocer los destinos disponibles.

2. Valor agregado

Ya no basta con ofrecer paquetes turísticos que incluyan alojamiento, traslados, tours y alquiler de autos, eso lo puede hacer cualquier agencia de viajes. Ofrecer el servicio de guía multilingüe puede hacer la diferencia en un mercado cada vez más competitivo. 

Servicios de este tipo captan rápidamente la atención del público extranjero que, cuando viaja a otro país, se ve complicado al no conocer el idioma local, por lo que siempre preferirá la opción más segura y que le entregue información que pueda entender. 

3. Un método de integración

En un mundo globalizado, la integración es un mérito que se valora. Con este tipo de asistencia turística se romperá la barrera del idioma y solo habrá que enfocarse en entregar un servicio de calidad.

Esto también puede ser muy beneficioso para las evaluaciones que los clientes hacen en distintas plataformas web enfocadas al turismo, como TripAdvisor o Booking por ejemplo.

4. Mejor experiencia para el usuario

A pesar de que existen distintos tipos de viajeros, todos agradecen la información que les permita aprovechar su viaje de la mejor manera. Y en este caso, la asistencia multilingüe durante el viaje permitirá a cada persona tomar sus propias decisiones sobre los lugares que quiere conocer, sin depender de una persona que los guíe a cada momento.  

¿Qué mejor que tener toda la información sobre las diferentes atracciones que hay en un lugar?

5. La mejor tarjeta de presentación

Quienes contraten un paquete turístico con un guía multilingüe tendrán una experiencia mucho más completa que los que prefieren paquetes sin esta prestación, por lo que esto se convierte en una buena tarjeta de presentación que puede atraer a más y mas viajeros en busca de este servicio, sobre todo extranjeros. Recuerda que el boca a boca es una excelente estrategia de marketing.

Como se puede observar, integrando guías multilingües no solo es posible generar una grata experiencia en los usuarios, también la agencia de viajes se verá beneficiada aumentando sus ventas notoriamente, mejorando así su imagen como marca.

Opciones de excursiones.

Conozca en detalles todas las excursiones disponibles en los principales destinos de Argentina y Chile.

Conocer las excursiones

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos sobre viajes y turismo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

A lo largo y ancho del territorio argentino existen cientos de puntos interesantes. A continuación, algunos lugares turísticos de Argentina que son visita obligada.

Descubre los mejores destinos turísticos de la Patagonia con los expertos, y conoce los mejores recorridos para sacarle el mejor provecho a Ushuaia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp