Categorias
29/5/2017

¿Cómo Seleccionar la Operadora de Turismo Ideal?

Descubra qué se debe saber sobre las operadoras de turismo antes de contratar una para su agencia de viajes.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Cuando los turistas contratan sus servicios, lo hacen confiando en que se les brindarán las mejores opciones del mercado para que su estadía sea inolvidable. ¿Qué pasa si un tour falla, o no dan abasto con lo que prometen? En este sentido, una operadora de turismo es fundamental y, a continuación, le mostramos cuáles son los principales aspectos que debe considerar al momento de elegir una para su agencia de viajes.

Son muchos los factores que influyen en el éxito de su negocio, pero uno de los más importantes es la operadora de turismo con que trabaje. Esto, porque el desempeño de ésta puede repercutir directamente en la reputación de su empresa. Imagine que un grupo de turistas europeos contrata a su agencia de viajes para recorrer la Patagonia. ¿Y si llegado el día, se les estropeó el vehículo y no cuentan con otro? ¿y si el guía no habla inglés?

Aunque parece un caso extremo, sucede. Es por ello que, al momento de elegir, es recomendable fijarse en ciertos aspectos como:

Experiencia

Todos merecemos una oportunidad, y de seguro lo mismo piensa una operadora de turismo que está recién comenzando. Sin embargo, ¿está dispuesto a arriesgar la reputación de su agencia de viajes por confiar en un principiante? Considere que los turistas han planificado durante meses su viaje y, si se arruina por la falta de experiencia de su partner, será su negocio el que pague los platos rotos. Por ello, es recomendable recoger la mayor cantidad de referencias sobre las opciones disponibles. Así, usted se asegurará de trabajar con una empresa que conoce su rubro, garantizando la calidad del servicio y, por ende, elevando los niveles de satisfacción de sus clientes.

Qué ofrece

Habiendo corroborado la experiencia del operador turístico, lo siguiente a evaluar son los destinos y excursiones que ofrece. Recuerde que gran parte de quienes viajan, sobre todo de un continente a otro, han planificado sus actividades con bastante tiempo, por lo que hay ciertos atractivos que considerarán insoslayables. La empresa con la que trabaje su agencia de viajes debe abarcar la mayor cantidad de alternativas -desde luego, todas las populares- para ofrecer a sus clientes un viaje digno de ser recomendado.

Cómo lo ofrece

No sirve de mucho tener experiencia y que la oferta de destinos sea amplia, si no se tiene la infraestructura adecuada. Imagine que las habitaciones en que se hospedarán los turistas no corresponden a lo visto en el sitio, ¡qué decepción! Para ellos y, ciertamente, para su agencia de viajes.

Tome este consejo que le será muy útil: verifique usted mismo que cuente con la infraestructura adecuada para que los clientes tengan una experiencia placentera y no se lleven una mala sorpresa al arribar al hotel o tomar la excursión que tanto planificaron.

Además de los puntos anteriores, aspectos como las tarifas y el manejo de otros idiomas también deben ser considerados al momento de seleccionar una operadora de turismo. No deje esto al azar ni menos en manos de terceros: una buena decisión puede reportarle grandes beneficios, pero, una mala, podría repercutir drásticamente en su agencia de viajes. No lo olvide.

Solicite nuestro tarifario.

Solicite nuestro tarifario y conozca en detalles los precios de los servicios turísticos que ofrecemos en todos nuestros destinos.

» Solicitar Tarifario

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos sobre viajes y turismo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

A lo largo y ancho del territorio argentino existen cientos de puntos interesantes. A continuación, algunos lugares turísticos de Argentina que son visita obligada.

Descubre los mejores destinos turísticos de la Patagonia con los expertos, y conoce los mejores recorridos para sacarle el mejor provecho a Ushuaia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp