Categorias
8/9/2017

Las ventajas de contar con un paquete de viaje que incluya la logística de sus clientes

Dadas las condiciones de la industria y los hábitos del viajero moderno, ofrecer un paquete que incluya la logística del cliente representa múltiples ventajas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

En la industria del turismo la logística se aplica a casi todo lo relacionado con el viaje: el transporte de personas y equipaje, el alojamiento y la programación de actividades son parte de este ítem. Incluir estos servicios en el paquete de viaje podría traer múltiples ventajas, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

Fortalecimiento de relaciones comerciales

Incluir la logística en un paquete de viaje obliga a las agencias a crear fuertes vínculos con los proveedores del sector (hoteles, rentistas de autos, guías turísticos, restaurantes, etc.) de reconocida reputación, de lo contrario, la satisfacción del cliente puede verse afectada. 

Muchos proveedores no se comprometen con la calidad del servicio ofrecido por la agencia y ahí es donde aparecen las quejas de los viajeros relacionadas con el no cumplimiento del contrato pactado. Pero más allá de eso, la construcción de relaciones fortalece a la agencia y le permite seguir ampliando su portafolio, lo que resulta muy importante para estos negocios si se considera que el 80% de los ingresos de una agencia corresponden a comisiones.

Satisfacción del cliente  

Al incluir la logística a un paquete de viaje, ya sea un viaje de negocios o placer, se le garantiza al cliente una experiencia mucho más placentera por un coste menor al que incurriría en caso de contratar esos servicios por cuenta propia.

Además, la combinación entre transporte, alojamiento y actividades en el lugar de destino se traduce en una optimización total de la prestación de los servicios y, al mismo tiempo, aumentan las posibilidades de que el cliente quede satisfecho. Recuerda que velar por una buena experiencia del cliente es la clave para el éxito de la industria de viajes. 

Aumento de las ventas

Un cliente satisfecho siempre vuelve, e incluso se puede transformar en un vocero de la agencia, lo que permite atraer más clientes. Esto se traduce, como es lógico, en mayores ingresos y posibilidades de crecimiento, factor para nada desdeñable si se tiene en cuenta que los viajeros gastan más en turismo que en compras, recuerdos y vida nocturna.

Portafolio amplio y flexible

Incluir la logística permite comercializar distintos paquetes, dependiendo de las necesidades de los diferentes tipos de viajeros.  Por ejemplo, en un plan para jóvenes se puede ofrecer (además de los pasajes aéreos) la alimentación, el alojamiento y una excursión de aventura u otras actividades al aire libre, mientras que para un grupo de personas mayores se puede vender un plan con otras actividades de interés de ese grupo en particular, como salidas a un atractivo patrimonial de la zona o a bailar.

Reducción de quejas y aumento de la reputación de la agencia

Una logística bien elaborada y con la calidad que ofrecen los proveedores correctos reduce el margen de error al mínimo. Además, en caso de que se presenten imprevistos, la previa planificación permite contar con un mecanismo de respuesta a la contingencia, con tal de no afectar la experiencia del cliente. Esto es importantísimo, pues cuando las fallas se presentan durante el desarrollo del viaje no es posible reaccionar a tiempo si no se cuenta con un Plan B.

Todo esto se traduce en una reducción notable de las quejas más comunes de los viajeros, como el incumplimiento de horarios, las sobreventas de hospedajes y la dificultad para encontrar transporte.

Finalmente, incluir la logística en un paquete de viaje contribuye a mejorar la experiencia de los clientes, así como también de los trabajadores, proveedores y de toda la comunidad donde se lleva a cabo la actividad turística. 

Opciones de excursiones.

Conozca en detalles todas las excursiones disponibles en los principales destinos de Argentina y Chile.

Conocer las excursiones

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos sobre viajes y turismo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

A lo largo y ancho del territorio argentino existen cientos de puntos interesantes. A continuación, algunos lugares turísticos de Argentina que son visita obligada.

Descubre los mejores destinos turísticos de la Patagonia con los expertos, y conoce los mejores recorridos para sacarle el mejor provecho a Ushuaia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp